Un piso conductivo y/o disipativo ESD es uno de los mas importantes elementos en la construcción y funcionamiento de un área EPA
Hoy en día hay muchas ofertas de pisos antiestáticos. Como una regla, las características de protección ESD son logradas añadiendo componentes conductivos a una superficie comercial o industrial ordinaria o común. En este caso es sumamente crucial observar que esta tecnología muy a menudo no logra alcanzar la proporción correcta debido a que los fabricantes no mezclan correctamente los componentes normales y conductivos.
Tales fabricantes muy seguido ofrecen genuinas superficies antiestáticas con la ayuda de documentos inapropiados o incluso piden confiar en su reputación.
Si tu compañía planea implementar superficies de protección ESD en un área muy extensa deberás asegurarte obviamente de cual es tu elección. Esto aun se vuelve mas importante si colocas equipos muy sensibles, sofisticados y costosos en dicha área.
Para probar que esta superficie alcanza los requerimientos de la norma, es necesario usar equipo especial y certificado para medir su resistividad, es necesario un conocimiento profundo de como se debe medir correctamente dicha área.
Ofrecemos el servicio de medición de piso antiestático de acuerdo a las normas internacionales ESD S 20.20, IEC 61340-4-1 y IEC 61340-5-1.
Durante estas mediciones nosotros probamos que esté de acuerdo a la norma internacional y si no lo está entonces damos las recomendaciones de como corregir las no conformidades (hasta donde sea posible) y como conectar la tierra al piso.
Las descargas electrostáticas (ESD) es la causa de perdidas entre el 4 y 6% de las ventas brutas anuales de empresas de alta tecnología y más de 45 mil millones de dólares por año en la industria mundial de la electrónica